En nuestra clínica dental en Móstoles, uno de los tratamientos que realizamos es el de injerto de encía. Dentro del área de la periodoncia que es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de cuidar, proteger y tratar los problemas relacionados con las encías y los tejidos que las rodean.
Una de las técnicas más usadas para solucionar la recesión de las encías es el injerto.
¿En qué consiste el injerto de encía?
Es un tratamiento rápido y eficaz para en un corto periodo de tiempo, arreglar la recesión de nuestra encía. Consiste en conseguir a través de una mini cirugía una parte de tejido en otra parte de nuestra boca (normalmente del paladar). Para colocar en la zona ausente de nuestra encía donde tenemos la recesión y proteger así a nuestro diente.
¿Qué conseguimos?
Con ello conseguimos de forma natural, con nuestro propio tejido reponer esta ausencia de encía. Estéticamente puede quedar perfecta siempre que sigas las indicaciones de nuestro doctor. Así nadie notará que se ha reemplazado tejido.
En este tratamiento que os mostramos, podemos observar en la foto como el canino superior presentaba una recesión de encía. No muy severa pero que es mejor tratar a tiempo para que no vaya agudizando con el paso del tiempo y después sea peor. Con un tratamiento a tiempo realizamos una mini cirugía con una pronta recuperación.
Nuestro especialista en periodoncia el Dr. Jesús Moreno realizó el tratamiento y como podemos ver en la foto final. Una vez ha cicatrizada toda la zona, el resultado es perfecto. No apreciando ninguna diferencia con los tejidos de alrededor. Sonrisa perfecta y a su vez y más importante mucha salud.