fbpx
caso real prótesis fijas con coronas

Especialistas en la colocación de prótesis fijas y removibles en Móstoles

En Orgaz Dental Móstoles somos especialistas en todo tipo de prótesis dentales. Y para ello te vamos a contar qué es una prótesis y qué tipos de prótesis existen y sus diferencias. Te adelantamos que hay dos grandes grupos, las fijas (coronas, puentes e implantes) y las removibles. Y nos ayudan mucho en nuestra clínica dental en Móstoles a realizar tratamientos de estética dental y de implantes.

¿Qué es una prótesis y para qué sirve?

Una prótesis nos sirve para solucionar de forma artificial para cubrir cualquier pieza dental de tu boca. Así recuperas el funcionamiento y la salud bucodental y poder masticar y llevar una vida normal. Con ellas podemos solventar problemas de masticación, alteraciones de articulación de la mandíbula, problemas con tu voz ya que si te faltan piezas no conseguirás una correcta pronunciación. O simplemente arreglar problemas estéticos.

Además con estos arreglos realizados por un buen profesional, no se notará la diferencia con tus piezas naturales y nadie notará ninguna diferencia estética.

trabajo de prótesis fija con coronas de circonio
restauración prótesis fija con implantes

¿Qué tipo de prótesis dentales hay?

Tenemos dos grandes bloques en cuanto a los tipo de prótesis dentales que existen. Por un lado tenemos las que denominamos prótesis fijas, que engloban a las coronas, los puentes o los implantes. Con estos tres tipos de prótesis fija conseguimos cubrir cualquier ausencia en tu boca. Se pueden realizar tratamientos mixtos donde se utilicen las diferentes técnicas. Estas prótesis fijas no se pueden retirar de tu boca, por tanto para su colocación siempre realizamos un estudio previo a su colocación para verificar el estado de la pieza y del hueso.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, que se utilizan en pacientes que no gozan de buena salud dental y como última opción les realizamos esta prótesis removibles a medida. Es conocida también coloquialmente como dentadura postiza, ayuda al paciente en su vida cotidiana para poder masticar, que no se le noten las ausencias pero tendrá que tener un cuidado diario de limpieza e higiene para no tener mayores problemas. Se puede realizar una prótesis de toda una arcada completa, o de una parte concreta de tu boca para cubrir por ejemplo, dos, tres o cuatro piezas. No es la mejor solución, siempre intentamos poder colocar implantes dentales u otras soluciones antes de contemplar la prótesis removible. No vas a obtener la misma calidad de vida con una removible que con prótesis fijas. Son tratamientos más largos y caros pero merece la pena.

prótesis removible colocada en paciente
coronas dentales para estética

Coronas dentales

Las coronas dentales son la prótesis fija mas utilizada, nos ayuda a solucionar defectos en los dientes, roturas parciales, dientes destruidos o ausencias. Una corona dental es una pieza realizada de cerámica o circonio o mezcla de ambos materiales. Se elaboran a medida para que una vez colocada no se note y tenga una perfecta integración con el resto.

 Podemos colocar una única corona bien cimentada sobre la pieza o bien colocada sobre un implante (atornillada). Y podemos colocar varias coronas cuando existe una o varias piezas dañadas o ausencias. Seguro habrás oido hablar de estos puentes, se pueden realizar siempre que las piezas colindantes estén en buena salud, así conseguimos cimentar sobre estas piezas y conseguimos tapar las ausencias. Estos puentes también se pueden realizar con implantes, por ejemplo realizando dos implantes dentales podemos colocar 3 o 4 coronas y así cubrir todas las ausencias.

Casos reales de pacientes como tu

Te mostramos algunos casos reales de tratamientos que hemos realizado en nuestra clínica dental de Móstoles


Tratamiento de ortodoncia, estética y periodoncia

Tratamiento de ortodoncia, estética y periodoncia

Os presentamos este tratamiento mixto de ortodoncia, estética y periodoncia para realizado en nuestra clínica dental de Móstoles.

Los os presentamos este caso de ortodoncia con brackets para solucionar un apilamiento, clase dos izquierda, sonrisa irregular, sobremordida aumentada. Este tratamiento que le hemos realizado durante 15 meses a un paciente de 16 años, nos demuestra que se pueden conseguir en la mayoría de los tratamientos los mismos resultados, tanto si realizamos la ortodoncia fija tradicional con brackets. Como si realizamos el tratamiento con ortodoncia tradicional. En este caso, podíamos haber optado por cualquiera de las dos tipos de ortodoncia, pero fue la madre de nuestro paciente quien nos pidió realizarlo con brackets. Ya que no quería que fuera invisible removible y que su hijo pudiera estar retirando el aparato constantemente y alargar el proceso de duración del tratamiento. Como vemos en las fotos iniciales anteriores al tratamiento observamos sus problemas de apilamiento y la sobremordida aumentada. Además de una sonrisa irregular que tras el tratamiento realizado por nuestra Doctora Natalia Moreno, el resultado final no deja lugar a dudas. Como vemos en las fotos finales, le ha quedado una sonrisa perfecta y uniforme. La mordida encajada perfectamente y una alineación espectacular que vemos en la imagen oclusal

Tratamiento de ortodoncia con brackets para solucionar apilamiento.

Os presentamos este tratamiento de ortodoncia con brackets para solucionar apilamiento, con clase dos en el lado izquierdo, sonrisa irregular, sobremordida aumentada.

Tratamiento de ortodoncia para arreglar apiñamiento severo y sonrisa irregular con Invisalign

Os presentamos este tratamiento de ortodoncia de una paciente que presentaba apiñamiento severo y sonrisa irregular. Además presentaba una clase dos incompleta en el lado izquierdo.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?