Os mostramos otro caso clínico real, de un paciente que acudió a nuestra clínica dental en Móstoles para subsanar un problema de encía.
Como podéis observar el paciente presentaba problemas en la encía, en la arcada superior concretamente en las piezas 11 y 12. Piezas comúnmente conocidas como paletos. Si observamos en la foto vemos que contaba con una recesión importante que le había hecho perder la parte de encía interproximal. Además se podía llegar a ver la dentina de sus piezas.
Se puso en manos de nuestro especialista en tratamientos de periodoncia, el Dr. Jesús Moreno. Que le propuso realizarse un pequeño injerto de encía con la cual podría recuperar la parte de encía perdida. Además contaba con separación entre las piezas y le propusimos la colocación de coronas de circonio. Como sus piezas gozaban de buena salud, la colocación de coronas es ideal en este tipo de casos. Ya que al contar con salud las piezas no es necesario la colocación de implantes. Por tanto con un mínimo tallado, podemos colocarlas arreglado la separación y consiguiendo mejorar la estética de la zona afectada.
Como vemos en la foto final después del tratamiento, quedó perfectamente recuperada la zona de encía, sin apreciarse ninguna diferencia con las otras zonas. Y la colocación de las coronas perfectamente integradas con al resto de la arcada. Consiguiendo un resultado global perfecto recuperando la salud y la estética del paciente.